TTCD® - Test de Tendencias Conductuales DISC
Ayuda - Preguntas más frecuentes

Usuario: () - Limite de crédito: - Crédito ya Utilizado en este Período: - Crédito Restante: 0
Datos y Preferencias del Usuario     Ayuda     Operaciones     Download Forms LogOut
Sobre el TTCD Sobre el Perfil del Puesto (PdP) Sobre el Master Management Technical Instrument (MMTI) Sobre la Operación de su cuenta

Sobre el TTCD


¿Qué resultado se obtiene del TTCD?

El resultado se divide en tres partes:
I    Síntesis Descriptiva.
II   Gráficos.
III  Listado de tendencias/competencias conductuales.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Qué contiene la Síntesis Descriptiva?

La SD describe los puntos fuertes, las características generales (psicosociales), los comportamientos en el seno de las Organizaciones, los puntos débiles y las reacciones en situaciones de conflicto del sujeto testeado. De la lectura se recaba una imagen del mismo que muestra rápidamente su estilo de vida preferido, su inclinación a lo concreto y a los resultados, su disposición a sociabilizar, su vocación a hacerse cargo de las decisiones o a ocuparse más de aspectos de coordinación, organización y control de procesos.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo interpreto los Gráficos?

Hay tres Gráficos. El Gráfico del Perfil Emocional (PE) refleja las conductas inconcientes, involuntarias y automatizadas a lo largo del tiempo, que constituyen la base de las reacciones que tenemos a diario sin darnos cuenta o siguiendo impulsos instantáneos.
El Gráfico del Perfil Adaptativo (PA) refleja como el sujeto percibe o cree que debe mantener o modificar sus conductas en forma conciente y voluntaria para adecuarse al ambiente que eligió al contestar el Test.
El Gráfico del Perfil Integral (PI), como lo sugiere la propia palabra, combina las respuestas emocionales y no voluntarias con otras racionales y voluntarias, reflejando cómo el sujeto obra en forma total, a lo largo de su día, mezclando diferentes tipos de acciones/reacciones.

Ejemplo de Gráfico de Perfil Integral

Perfil Integral
DISC
7
6
5
4
3
2
1
D
.
.
.
.
.
.
.
I
.
.
.
.
.
.
.
S
.
.
.
.
.
.
.
C


  Volver arriba                      Página Principal



¿Puede haber diferencias entre los Gráficos?

Sí. Los Gráficos están divididos en siete segmentos. Se considera que hay diferencias entre el Perfil Emocional y el Perfil Adaptativo cuando alguna de las barras de uno difiere en más de un segmento de la barra correspondiente del otro. Esto adquiere mayor importancia sólo cuando una de las dos supera la línea media (segmento 4) y la otra no. La diferencia significa que el sujeto está realizando un esfuerzo para adaptarse concientemente al ambiente. Por ejemplo:

Perfil Adaptativo
DISC
7
6
5
4
3
2
1
D
.
.
.
.
.
.
.
I
.
.
.
.
.
.
.
S
.
.
.
.
.
.
.
C
Perfil Emocional
DISC
7
6
5
4
3
2
1
D
.
.
.
.
.
.
.
I
.
.
.
.
.
.
.
S
.
.
.
.
.
.
.
C

La interrelación de los dos Gráficos señala que el testeado al pasar de sus conductas naturales y espontáneas a las adaptativas aumenta algo sus conductas D (del segundo al cuarto segmento), aumenta en forma irrelevante sus conductas I (del sexto al séptimo segmento) , mantiene inalteradas sus conductas S (tercer segmento) y disminuye en forma extremadamente marcada las conductas C. Esto puede significar que el sujeto, en el ambiente elegido al responder el test, necesita, por los motivos que sea, mostrarse algo más decidido de lo que acostumbra, igualmente sociable y mucho menos detallista y cauteloso. El PI representa la conjunción de los dos anteriores.
Si los tres perfiles son similares se interpreta que el sujeto actúa en el ambiente sin tener que modificar sus conductas espontáneas.

  Volver arriba                      Página Principal



¿Qué significan las barras D, I, S, C ?

El TTCD se basa sobre una clasificación de conductas las que han sido inicialmente divididas en cuatro grandes grupos -D, I, S, C- según la teoría desarrollada por William M. Marston en Estados Unidos (1930) sobre la base de una prolongada observación e investigación. Las barras muestran gráficamente la mayor o menor intensidad de las conductas de cada grupo, cuyas connotaciones generales son las siguientes:
D - DOMINANTES: Personas decididas, rápidas, continuamente en pos de resultados concretos. En sus excesos los D pueden mostrarse prepotentes, poco considerados de los sentimientos ajenos y escasamente cuidadosos de los detalles.
I - INFLUYENTES: Personas comunicativas, que dan importancia a los sentimientos, de buen humor, inclinadas a establecer amplias relaciones sociales. En sus excesos los I pueden mostrarse verborrágicos, desorganizados e irascibles.
S - ESTABLES: Personas tranquilas, serviciales y solidarias, preocupadas por mantener un entorno seguro, sin cambios abruptos. En sus excesos los S pueden resultar apegados al pasado, dubitativos y temerosos.
C - CONCIENZUDOS: Personas racionales, rigurosas, legalistas, interesadas en controlar en detalle la corrección de los procedimientos. En sus excesos los C pueden ser ritualistas, pedantes y quedar paralizados por ansias de perfeccionismo.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se leen las barras?

Las barras - que reflejan las tendencias- se leen por su altura. Cuanto más altas, más significativas. Las tendencias importantes son aquéllas en que la barra llega por lo menos al cuarto segmento.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Pueden las personas tener más de una tendencia importante?

Sí. Hasta tres. Esto señala una marcada diferencia con otros tests que no reconocen la posibilidad de tener simultáneamente aspectos complementarios o contrastantes de personalidad , lo cual choca con nuestra experiencia diaria.
Sin embargo hay algunas combinaciones de tendencias que no son posibles: todas alrededor de la mediana, todas por arriba o todas por abajo. Estas indicarían situaciones especiales que impiden dar un resultado preciso.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Qué es el Listado de Tendencias Conductuales (LTC ) ?

El LTC enumera setenta y dos conductas que representan otras tantas competencias de personalidad. Algunas se refieren a habilidades de interrelación, otras a lo laboral y otras son específicas para la actividad de venta. Se puede buscar en el LTC la habilidad que más interesa y apreciar su intensidad en una escala de 10 a 100. Debido a que todas las personas tienen aunque sea algo de determinada habilidad, la escala no empieza en cero.


Ejemplo de Listado de Tendencias Conductuales (LTC)

Concentrar toda su energía en el logro de resultados.    0% 100%
PI  
PA
PE
Actuar con prudencia.    0% 100%
PI  
PA
PE
Hacer las cosas con rapidez.    0% 100%
PI  
PA
PE

  Volver arriba                      Página Principal



¿Si vuelvo a hacer el TTCD en un tiempo, obtendré un resultado similar?

Hay una probabilidad del 90% de que la tendencia más importante no haya sufrido variaciones significativas. Si se produjeron cambios en el ambiente, puede quizá variar alguna tendencia secundaria.


  Volver arriba                      Página Principal



¿En qué puedo utilizar el TTCD?

El resultado del Test ayuda a conocerse a sí mismo, para detectar cuáles son las preferencias profesionales y laborales (orientación vocacional, profesional y laboral, selección de personal), permitiendo elegir la actividad más adecuada. Este conocimiento es imprescindible para poner a personas a trabajar con otras y, más generalmente, para conformar equipos eficientes. En las Organizaciones muestra el potencial de un individuo para un puesto y sus posibilidades de desarrollo. Finalmente constituye la base de un aprendizaje para conocer y reconocer a los demás, incorporando las técnicas más sutiles para una feliz y productiva convivencia.


  Volver arriba                      Página Principal



Sobre el Perfil del Puesto (PdP)


¿Qué es el Perfil del Puesto (PdP)?

El PdP es un instrumento para facilitar la definición de cuáles comportamientos resultan indispensables o preferibles para ocupar una determinada posición en la Organización.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Qué resultado se obtiene del PdP?

Se obtiene un gráfico que representa las conductas que se consideran necesarias para el cumplimiento de las funciones a desempeñar. Posteriormente este Gráfico se compara con los Gráficos obtenidos con el TTCD. (Ver ¿Cómo interpreto los Gráficos?).


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se interpreta la comparación TTCD/PdP?

Se comparan los tres Gráficos del TTCD con el obtenido por medio del PdP y se observa su configuración. Si los cuatro gráficos son similares esto significa que, en cuanto a su personalidad, el candidato es apto para la función analizada, es decir tiene el potencial para desempeñarla adecuadamente.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Qué significa "son similares"?

Significa que las columnas por encima o por debajo de la línea media (mitad del cuarto segmento) tienen en el PdP la misma posición que en los gráficos del TTCD. (Ver ¿Cómo interpreto los Gráficos?)


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo interpretar el resultado si los tres gráficos del TTCD difieren entre sí?

Cuando las columnas de la misma tendencia en los gráficos del Perfil Emocional y del Adaptativo del TTCD (Ver  ¿Cómo interpreto los Gráficos? )  difieren en su altura en más de dos segmentos - especialmente si se encuentran en una diferente posición con respecto a la línea media - es preferible dar mayor importancia al Perfil Emocional y definir la similitud de comportamientos en base a la comparación Perfil Emocional/PdP, dando poco peso a lo que indica el Perfil Adaptativo.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Para qué se utiliza el PdP?

El PdP es una guía para conocer el Perfil Ideal, o sea el modo ideal en que deben ser desempeñados los roles de una determinada función. Sirve, por ejemplo, para determinar si la persona que ocupará la posición de Director Comercial deberá tender más a tomar decisiones rápidas, aunque arriesgadas, que a la prudencia.
Resulta indispensable para obtener una exacta coincidencia entre lo que la función requiere y las características comportamentales del candidato.


  Volver arriba                      Página Principal


Sobre el Master Management Technical Instrument (MMTI)


¿Qué es el MMTI?

El MMTI es una novísima herramienta de dirección, basada sobre el Test de Tendencias Conductuales DISC (TTCD).


  Volver arriba                      Página Principal



¿A quiénes se dirige?

Está dirigida a todas las personas que tengan a otras a su cargo, sean ellas altas autoridades de una Corporación, empresarios de una PYME o responsables de Organizaciones no comerciales.

Es asimismo un instrumento de insustituible valor para consultores, en el área del asesoramiento y coaching de directivos.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cuál es su contenido?

El MMTI :

 


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cuál es la finalidad del MMTI?

Su finalidad es llevar a los directivos a dirigir eficazmente, situándolos en la idiosincrasia del dirigido, para hablarle en un idioma que éste escucha y comprende, negociar con él la realidad diaria sin hacerlo sentir mal  y motivarlo eficazmente, aprovechando sus mejores competencias.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo está estructurado el MMTI?

El MMTI da respuestas a centenares de preguntas que cualquier directivo se formula a diario, por ejemplo si es conveniente, respecto de determinada persona, hablar de todo un poco antes de ir al grano, si es posible tomarse confianza, si se la puede cambiar de tareas, interrumpir, si se le puede hacer promesas o dar consejos etc.  


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cuáles son las bases teóricas del MMTI?

La clasificación de personalidades es la misma que en el TTCD, esto es Dominantes, Influyentes, Serviciales, Concienzudos. Una vez conocidas las características de las personas a las que se va a dirigir, se definen los comportamientos más convenientes para el management de éstas. Con este fin se van analizando, en un ángulo de 360º, las  combinaciones significativas de las cuatro dimensiones DISC, opuestas o yuxtapuestas, en un modelo similar al “circumplex” de Higgins. 


  Volver arriba                      Página Principal

 



¿Cuál es la confiabilidad del MMTI?

El MMTI no es un test  y, por tanto, no podemos hablar de su confiabilidad o estudios de validación en forma independiente.
Sus resultados se obtienen a partir de la evaluación DISC del TTCD, por lo tanto el MMTI tiene sus mismas garantías de validez en la predicción de los comportamientos de las personas.

 


  Volver arriba                      Página Principal

 


Sobre la Operación de su cuenta


¿Qúe es una Carpeta?

Las Carpetas son como los directorios, "folders" o carpetas que usa habitualmente en su computadora. Es una forma de agrupamiento y organización de los perfiles que Ud. va ingresando en su cuenta. Puede crear todas las que necesite de manera de poder agrupar sus evaluaciones por cliente, por proyecto, etc. La creación de las carpetas no consume créditos.

Las carpetas que vaya creando aparecen listadas en su Página Principal y al lado de cada una figuran las opciones disponibles para cada carpeta. Ejemplo (Algunos usuarios pueden tener más opciones):


Carpetas de Perfiles disponibles     Crear Nueva Carpeta

 

Listar Perfiles en Carpeta Principal Principal Ver Fichas de Evaluados de Carpeta Principal Ver Fichas Completas Listar Perfiles en Carpeta Principal Sólo Lista Abreviada Agregar Nuevo Perfil a Carpeta Principal Nuevo Perfil Agregar Nuevo PdP a Carpeta Principal Nuevo PdP
Listar Perfiles en Carpeta Trocoso S.A. Trocoso S.A Ver Fichas de Carpeta Trocoso S.A. Ver Fichas Completas Listar Perfiles en Carpeta Trocoso S.A. Sólo Lista Abreviada Agregar Nuevo Perfil a Carpeta Trocoso S.A. Nuevo Perfil Agregar Nuevo PdP a Carpeta Trocoso S.A. Nuevo PdP

Las opciones al lado del nombre de la carpeta le permitirán  acceder a los informes de los Perfiles o de los PdP  que ya ha ingresado e Ingresar Nuevos Perfiles o PdP a la Carpeta 

       Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se crea una Carpeta?

En la   Página Principal  haga Click en   Crear Nueva Carpeta y se le presentará el siguiente formulario:

Crear Nueva Carpeta

Nombre:

Simplemente ingrese el nombre que desea para la nueva carpeta y presione el botón "Crear".
Volverá automáticamente a la   Página Principal  y podrá ver que allí se ha agregado la Carpeta recientemente creada.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se ingresa un Perfil Nuevo o un PdP a una Carpeta?

En la   Página Principal  elija en qué carpeta desea incorporar el Nuevo Perfil o el PdP. Si la carpeta no existe aún, puede  crearla.
.  Si la Carpeta ya existe, haga click en el link  Agregar Nuevo Perfil a Carpeta Principal Nuevo Perfil o en el link Agregar Nuevo PdP a Carpeta PrincipalNuevo PdP que aparece en el mismo renglón que la Carpeta elegida, sobre el margen derecho.

Ejemplo:

Listar Perfiles en Carpeta Principal Principal Ver Fichas de Evaluados de Carpeta Principal Ver Fichas Completas Listar Perfiles en Carpeta Principal Sólo Lista Abreviada Agregar Nuevo Perfil a Carpeta Principal Nuevo Perfil Agregar Nuevo PdP a Carpeta Principal Nuevo PdP

Una vez clickeado el línk, aparecerá la página con el Formulario de Ingreso de Perfiles o PdP que deberá llenar según las instrucciones de ¿Cómo se llena el formulario del Test? o las correspondeintes a ¿Cómo se completa el formulario del PdP?


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se llena el formulario del TTCD?

El primer paso es completar los campos correspondientes a los Datos del Evaluado. Los campos Nombre, Apellido y Sexo son requeridos por el sistema, de modo que no puede dejarlos en blanco.

Imagen de Ejemplo de Datos del Evaluado

Si desea mantener el anonimato de la persona puede ingresar un asterisco o una inicial en lugar del campo Apellido. Tenga en cuenta que el campo Nombre debería ser ingresado correctamente ya que el informe personalizado puede incluirlo en el texto.

Los campos Nombre y Empresa correspondiente a "Evaluado por" son llenados automáticamente con el nombre del Usuario actual y su Empresa. Ud. puede modificarlos si desea.

Imagen de Ejemplo de Datos del Evaluador

Una vez completados los datos, puede empezar a marcar en los cuadros las respuestas correspondientes. Note que al lado de cada palabra hay un número para facilitar la tarea.

Imagen de Ejemplo de Datos del Evaluador 

 

Si administró el Test en el Formulario de Papel (que puede bajar en formato MS Word Aquí) puede utilizar el Formulario de Ingreso Numérico Rápido que aparece debajo de los cuadros de respuesta. Vea Cómo usar el Formulario de Ingreso Numérico Rápido


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se procesa un informe del MMTI?

Para procesar un informe MMTI es requisito indispensable haber procesado primero el Test DISC (TTCD) de la persona que deseamos Evaluar.

Una vez que el TTCD está ingresado, basta con buscar el evaluado en la carpeta en que se lo haya ingresado y hacer click en el link indicado como "Procesar MMTI"

Seleccionando el procesamiento de un informe MMTI

Es importante observar que esta opción está disponible para todos los TTCD que haya administrado hasta ahora y que estén disponibles en su cuenta, aún aquellos que hayan sido administrados antes de la implementación del MMTI. El resultado es perfectamente válido en todos los casos.

  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se completa el formulario del PdP?

El primer paso es completar los campos correspondientes a los Datos de la Posición. El campo Nombre Puesto es requerido por el sistema, de modo que no puede dejarlo en blanco.

Imagen de Ejemplo de Datos del Puesto

Si no desea definir el nombre del puesto puede ingresar un asterisco o una inicial en dicho campo.

Los campos Nombre y Empresa correspondiente a "Evaluadores" son llenados automáticamente con el nombre del Usuario actual y su Empresa. Ud. puede modificarlos si desea.

Imagen de Ejemplo de Datos del Evaluador

Una vez completados los datos, puede empezar a marcar en los cuadros las respuestas correspondientes, eligiendo cual de los comportamientos descriptos es el más importante y cual el menos importante para el desempeño de la función de que se trata. Note que al lado de cada frase hay un número para facilitar la tarea.

Imagen Cuadro de Respuestas PdP 

 

Si administró el Test en el Formulario de Papel (que puede bajar en formato MS Word Aquí) puede utilizar el Formulario de Ingreso Numérico Rápido que aparece debajo de los cuadros de respuesta. Vea Cómo usar el Formulario de Ingreso Numérico Rápido


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo usar el Formulario de Ingreso Numérico Rápido?

Si administró el TTCD o contestó al Perfil del Puesto en Formulario de Papel (que puede bajar en formato MS Word en los siguientes links: Formulario TTCD o Formulario PdP) puede utilizar el Formulario de Ingreso Numérico Rápido que aparece debajo de los cuadros de respuesta.

Imagen del Formulario de ingreso numérico

Ingrese en cada campo los números correspondientes a cada opción marcada siguiendo los cuadros en orden secuencial. Comience por el primero de la izquierda y desplácese ordenadamente por todos los campos utilizando la tecla de tabulación (TAB). Esta tecla en algunos teclados está marcada con un símbolo parecido a éste |<- ->| y suele ubicarse sobre la tecla de Bloqueo de Mayúsculas (Caps Lock). También puede utilizar el mouse pero con el teclado es más rápido.

Cuando termine de ingresar los números, se habrán marcado automáticamente todas las opciones correspondientes en los cuadros de respuesta del formulario superior.

Imagen de los Botones del Formulario

Ahora podrá procesar el perfil con el botón rotulado "Ingresar el Perfil".

Una vez ingresado el perfil obtendrá una pantalla de confirmación que le mostrará los datos del Perfil o PdP ingresado, los datos de la operación realizada y el estado de su cuenta.

Desde aquí podrá acceder directamente al informe que acaba de procesar o ir directamente a crear uno nuevo en la misma Carpeta.

También recibirá un e-mail con los datos de la operación, si así lo tiene configurado en sus Preferencias (Vea Cómo configurar las Preferencias y Datos del Usuario).


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se accede al Informe de cada Test o PdP ingresado?

Desde la   Página Principal  elija en la Carpeta en la que se encuentra el Perfil o PdP que desea ver, imprimir o enviar por e-mail.

Si hace Click sobre el Nombre de la Carpeta, por Ej.: Listar Perfiles en Carpeta Principal Principal   o sobre el Link: Listar Perfiles en Carpeta Principal Sólo Lista Abreviada      accederá a un listado de los Perfiles TTCD o PdP que contiene dicha Carpeta, ordenados por su fecha de ingreso.

Este listado contiene sólo Nombre y Apellido de cada persona evaluada (o, en el caso del PdP el Nombre de cada función evaluada), al lado de la fecha de carga del Test. Junto a cada nombre aparecen dos opciones:

30/07/2001  - Juan Peralta - Ver PerfilComparar

3/09/2002  - Secretaria - Ver PdPComparar

Si, en cambio, hace Click sobre    Ver Fichas de Evaluados de Carpeta Principal Ver Fichas Completas   podrá acceder a un listado detallado de todos los datos que se haya ingresado de los evaluados o de la función , en forma de Ficha:

ID : 29
Fecha : 30/07/2001
Nombre : Juan
Apellido : Peralta
Sexo : Masculino
Enfoque : Laboral
Empresa : Compañía Interamericana de Viajes.
Evaluador : Oscar García
EmpEvaluador : Counselors Argentina S. A.

Ver Perfil  -  Comparar

ID : 771
Fecha : 30/07/2001
Nombre : Analista Financiero
Perfil del Puesto
Empresa : Compañía Interamericana de Viajes.
Evaluador/es : Oscar García
EmpEvaluador : Counselors Argentina S. A.

Ver Perfil  -  Comparar

Cualquiera sea la alternativa elegida (Lista Abreviada o Fichas Completas), dispondrá siempre de dos opciones para cada Perfil.

 La primera de éstas opciones   Ver Perfil   permite ver el informe de la persona o de la función evaluada y, desde esa vista, imprimirlo o enviarlo por e-mail a un tercero. La segunda opción   Comparar   permite ver, imprimir, etc. un informe comparativo entre este Perfil y otro cualquiera ya ingresado en ésta u otra Carpeta, sean ellos Perfiles TTCD o Perfiles del Puesto.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo cambiar el Modelo de informe para elegir aquel que me interesa en cada caso?

Ahora Ud. dispone de diferentes modelos de informe para escoger. Todos son variantes restringidas del denominado "Completo" que es el que tiene todas las partes que puede tener un informe y es el que teníamos como única opción hasta ahora.
Para elegir el modelo de informe que desea utilizar, seleccionelo en la Lista Desplegable que aparece en la parte superior de la Lista de Perfiles Disponibles, al abrir una determinada carpeta. El modelo que seleccione será utilizado para mostrarle los informes TTCD, PdP y Comparaciones que elija en esa carpeta.

Imagen de la Lista Desplegable de selección de Modelos en la Pantalla de Carpetas

También podrá seleccionar el Modelo deseado mientras tiene en la pantalla un determinado informe TTCD, PdP o Comparación, utilizando la Lista Desplegable que aparece en la cabecera del propio Informe:

Imagen de la Lista Desplegable de selección de Modelos en el cuerpo de un Informe

En ambos casos las Listas desplegables presentan los modelos de informes ya preconfigurados en el Sistema (indicados en color Azul, y que no pueden eliminarse) más todos los que Ud. vaya creando, que se presentan en color negro y separados por una línea verde.

Imagen de la Lista Desplegable de selección de Modelos sola

(Vea ¿Cómo crear mis propios Modelos de informe? más abajo)


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo crear mis propios Modelos de informe?

Si hace click en el link "Crear o Editar Modelos" que aparece al lado de la Lista desplegable de Selección de Modelos (vea ¿Cómo cambiar el Modelo de informe...? más arriba para saber dónde encontrarla) podrá acceder a las páginas de Creación y Modificación de Modelo de Informes:

Imagen de la página de Edición de Modelos de Informe

Para Modificar un informe existente, selecciónelo en la lista y haga Click en el botón "Editar". Sólo aparecen en la lista los Modelos de Informe que Ud. ya haya creado ya que los modelos del Sistema no están en ésta lista por que no pueden modificarse.

Imagen de la página de Edición de Modelos de Informe-Editar

Si lo que desea es crear un nuevo Modelo de Informe, introduzca un nombre para él y haga Click en "Crear"

Imagen de la página de Edición de Modelos de Informe-Crear Nuevo

Ya sea que esté creando un nuevo informe o Editando uno existente, los pasos a seguir son los mismos: Se le presentará una página con un facsímil de un informe y Ud. deberá indicar junto a cada parte, en el checkbox que aparece descripto con letras rojas, si desea o no que esta parte se incluya en el Modelo de informe que está editando:

Imagen de la página de Edición de Modelos de Informe-Datos Personales    Imagen de la página de Edición de Modelos de Informe-Perfil Integral

Las partes que pueden seleccionarse para ser o no incluidas son:

Imagen de la página de Edición de Modelos de Informe


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se imprime el Informe del TTCD o del PdP?

Abra primero el TTCD o PdP que desea imprimir (Vea Cómo se accede al Informe de cada TTCD o PdP ingresado ). Una vez que lo tiene en pantalla, simplemente elija la opción Imprimir de su navegador de Internet:

Menú de Impresión

De acuerdo a su Navegador, aparecerá la pantalla de impresión que le permitirá seleccionar qué páginas desea imprimir, en qué impresora, etc.

Imagen de la Pantalla de Imprimir


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo se envía por E-mail el Informe del TTCD o del PdP?

Si necesita dar acceso a otra persona a un informe del TTCD o del PdP y no desea darle su password ni nombre de usuario para que acceda a toda su cuenta, puede enviarle el informe por e-mail de la siguiente manera:

Abra primero el test que desea imprimir (Vea Cómo se accede al Informe de cada TTCD o PdP ingresado ). Una vez que lo tiene en pantalla, simplemente elija la opción Archivo -> Enviar  -> Página por correo Electrónico en su navegador de Internet:

Imagen de Enviar por E-mail

A continuación se le abrirá un mensaje de correo electrónico con la página correspondiente ya adjunta a él. El asunto del mensaje creado llevará el nombre de la persona evaluada seguido de la frase Test de Tendencias Conductuales Disc.htm. O, en su caso, el nombre de la función evaluada seguido por la frase Perfil Ideal de la Posición .htm.

Coloque la dirección del destinatario en el campo Para... y asegúrese de marcar las opciones de Formato -> HTML y Enviar Imágenes de Internet

Imagen del mensaje de envío por E-mail

Las imágenes que se muestran corresponden al navegador Internet Explorer y al software de correo electrónico Outlook 2000   y pueden diferir de las suyas si utiliza otros programas de navegación y/o correo electrónico. No obstante, las alternativas en otros programas son similares. Consulte en el manual o Help de su software Cómo enviar una página Web por E-mail y proceda en consecuencia.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo Guardar en su computadora el Informe del TTCD o del PdP?

Si bien cada vez que procesa un TTCD o un PdP éste queda grabado en su cuenta del Servidor y puede acceder al informe todas las veces que lo necesite, habrá ocasiones en que desea guardar el mismo en su propia computadora, ya sea para consultarlo sin necesidad de conectarse a Internet, pasarlo a una Notebook, etc.

Si ésa es su necesidad, proceda de la siguiente manera:

Abra primero el TTCD o PdP que desea guardar (Vea Cómo se accede al Informe de cada TTCD o PdP ingresado ). Una vez que lo tiene en pantalla, elija la opción Archivo -> Guardar como... en su navegador de Internet.

Imágen de Menú Guardar Como...

En la ventana que se presenta elija la localización (carpeta de su PC) dónde quiere guardar este test y déle el nombre que prefiera. El nombre sugerido será Nombre del Evaluado - Test de Tendencias Conductuales DISC.htm o, en su caso XXXXX Nombre de la Función evaluada - Perfil del Puesto DISC.htm

Asegúrese de marcar la opción Guardar como archivos de tipo: Página Web, completa (*.htm;*.html) para asegurarse la correcta visualización de imágenes y colores cuando vuelva a abrir el archivo.

Imágen de la Ventana Guardar Como...

Las imágenes que se muestran corresponden al navegador Internet Explorer bajo Windows 2000 y pueden diferir de las suyas si utiliza otros programa de navegación u otro Sistema Operativo. No obstante, las alternativas en otros programas son similares. Consulte en el manual o Help de su software Cómo Guardar una página Web y proceda en consecuencia.


  Volver arriba                      Página Principal



¿Cómo puedo Exportar a mi computadora el contenido de una carpeta y los resultados de cada Test?

En la   Página Principal  haga Click en la opción "Exportar" de la carpeta que desea exportar, como muestra la imagen.


En la página que se le mostrará entonces, seleccione con el mouse el o los perfiles que desea exportar y cópielos usando las teclas "Control+C" o la opción "Copiar" del Menú "Editar" de su Explorador de Internet



Una vez hecho esto, ya puede "Pegar" los registros así copìados en una planilla de Microsoft Excel o en la aplicación de su preferencia y salvarla.


  Volver arriba                      Página Principal



Cómo cambiar la Password, preferencias y datos del Usuario
 
En la parte superior de la   Página Principal  haga Click en   Datos y Preferencias del Usuario  para abrir la página con sus datos. Éstos son los que Ud. ingresó al abrir su cuenta (o en el último cambio) y determinan en parte la información sobre el evaluador mostrada en los informes.
 
Estos datos incluyen también la Password de acceso al sistema y la dirección de E-mail adonde se notifica cada vez que se ingresa un perfil.

También puede modificar sus preferencias respecto del idioma para la Interfaz de Usuario y el idioma por default para los informes.
Recuerde que, independientemente del idioma preseleccionado, Ud. puede ver cada uno de los informes que haya procesado en cualquier idioma de los disponibles. Para poder seleccionar esto en el propio informe debe habilitar la opción Mantener visible en la Leyenda de cambio de idiomas en el Perfil  

Ejemplo:

DATOS DEL USUARIO

Usuario oscar
Nombre
Cargo
Empresa
Tel
Fax
E-mail
Dirección
Cod. Postal
Ciudad
País
Nueva Password
Confirma Nueva Password

PREFERENCIAS

Idioma Preferido para Interfaz
Para el Formulario de Carga
de Nuevos Perfiles
Idioma Preferido para Informes
Puede modificarse luego en
cada informe en particular
Leyenda de cambio de idiomas
en el Perfil
Mantener Visible (Es Ocultable en el perfil)
Mantener Oculta
Recibir un E-mail cada vez
que se procesa un Perfil
No
Con los datos del Evaluado
Sin los datos del Evaluado

Una vez realizadas las modificaciones que necesite, presione el botón    y éstas quedarán incorporadas a su cuenta.

  Volver arriba                      Página Principal



Configurar la Notificación automática por e-mail
 
Ud. puede configurar el sistema para recibir un e-mail automático cada vez que se procesa un perfil en su cuenta. Este mensaje, además del consumo de la operación y su estado de cuenta, puede incluir los datos del evaluado para su control.
 
Para más detalles sobre cómo configurar esta función, vea Cómo se pueden cambiar la Password, preferencias u otros Datos del Usuario

 


  Volver arriba                      Página Principal





Página Anterior Página Principal Ayuda